Valor de Ediacara Advisory



Creemos que transformar una compañía no consiste en seguir una metodología y generar fórmulas matemáticas para tomar decisiones.

Creemos que implantar una tecnología no es transformar una compañía.

Creemos que el trabajo no acaba el día que se sabe lo que hay que hacer, sino que ahí empieza lo más complicado: La ejecución.

Creemos que la transformación más importante es la de las partes invisibles y no necesariamente la de las partes visibles.

Creemos que no se puede afrontar un proyecto de transformación porque todos lo hacen, porque cierta tecnología es puntera o porque se espera que se haga.


Creemos en un acompañamiento que no produce powerpoints sino impacto real en los proyectos.

Una aproximación diferente a las necesidades de transformación de nuestros clientes



Ediacara nace para acompañar a las empresas en su transformación a través de las nuevas tecnologías. Aunque lo usamos, no nos gusta demasiado  el término transformación digital, ya que la clave de la transformación de las organizaciones son las personas, la cultura y los procesos.

Nuestra dilatada experiencia en nuevas tecnologías y en la implantación de las mismas, modificando las organizaciones y los procesos, nos permite acompañar a los clientes en situaciones reales de análisis e implantación de tecnologías de digitalización, fundamentalmente en las componentes más tangibles y físicas de las mismas.

Contamos con expertos en los distintos sectores que nos apoyan en proyectos específicos, sacándole el máximo partido al conocimiento de cada uno de ellos, permitiendo a nuestros clientes contar con una visión holística de sus necesidades de digitalización y de los aspectos clave para su implantación.

Ponemos nuestros conocimientos también a disposición de otros proyectos, colaborando con otros especialistas, aportando nuestra visión y complementando hacia el éxito las iniciativas de nuestros clientes.


Advisory, no consultoría

Quizá no estés familiarizad@ con la diferencia. En Ediacara Advisory nos hemos enfocado sobre todo en el proceso de creación, impulso y seguimiento. No realizamos la ejecución como tal, pero participamos como asesores en esa ejecución. Somos la experiencia externa que ayuda a tomar las primeras decisiones. Somos independientes porque no realizamos la ejecución, y por lo tanto diseñamos y aconsejamos desde el interés de nuestro cliente.

Algunos ejemplos de cosas en las que podemos ayudar:
- Realizar la reingeniería de un proceso apoyados en las tecnologías.
- Detectar ineficiencias o puntos de mejora y las soluciones a los mismos.
- Asesoramiento en cuanto a estrategias de transformación digital.
- Realización o revisión de RFPs o procesos para su optimización.

No tenemos ambición de "quedarnos para siempre en el cliente", sino de aportar valor puntual, deseando que los clientes cuenten con nosotros posteriormente en situaciones similares.

¿Cómo lo hacemos?

Con metodología

Disponemos de nuestra propia metodología para acometer un proyecto, pero sabemos que nuestros clientes pueden estar utilizando otros procesos que pueden ser también apropiados.Mezclamos, en función de los diversos estadios de la transformación, metodologías como el Design Thinking o Agile con aspectos más tradicionales de la gestión de proyectos.

Con experiencia y creatividad

La experiencia con la que contamos en dinámicas de creatividad para buscar nuevas soluciones, y los aprendizajes en la ejecución de los mismos, permiten converger rápidamente en los procesos de diseño y resolución de problemas.

Con seguimiento e implicación

El seguimiento es un clásico en cualquier proyecto. Lo que puede ser un arte es adecuar las metodologías de seguimiento a las realidades de la organización y del proyecto. Se debe evitar tanto el exceso como el defecto de seguimiento. El mayor activo para el éxito de los proyectos son las personas que lo ejecutan, y su motivación e independencia deben ser cuidadas sin perder el control de la ejecución.