Nuestros servicios

Ofrecemos un servicio personalizado, de acuerdo al ritmo y necesidades de nuestros clientes

Advisory en proyectos

En los procesos de transformación, no es suficiente con saber qué se quiere hacer. Es necesario ejecutarlo de forma exitosa. Esto supone combinar la implantación técnica, la de procesos, y la cultural, asegurando que los riesgos son conocidos y controlados en todo momento.

Advisory estratégico

¿Cómo aplica la transformación digital a mi sector? ¿Y a mi empresa en concreto? ¿Cómo acometo este reto de la organización con tecnología? Gracias a nuestra experiencia, estas pregunta se pueden convertir en un plan maestro de actuación y un plan de acción aterrizado, incluyendo mecanismos de gobierno y medición del éxito de la implantación

Asesoramiento en comités

Ofrecemos a nuestros clientes nuestra disponibilidad para participar de forma puntual o periódica en los foros o comités donde se tomen decisiones de transformación que impliquen la implantación de tecnología.Disponer puntualmente de un Chief Digital Officer que pueda realizar aportaciones de valor reduce los costes estructurales de la organización sin perder la experiencia y valor de ese rol.
Estar adecuadamente asesorados en el momento en el que se está conformando una decisión o un plan estratégico puede ayudar a reducir los tiempos de implantación y optimizar el esfuerzo.


La tecnología. El medio e hilo conductor de la transformación digital

El conocimiento profundo de las capacidades de la tecnología es clave para optimizar los beneficios de los proyectos de transformación digital. Aunque la tecnología sea únicamente un medio y nunca el fin último de una transformación, es necesario acertar con el diseño técnico, con las tecnologías adecuadas pero sin excederse, de forma que los proyectos sean lo más sencillos posible para los objetivos propuestos. La sencillez facilita la implantación, reduce los costes y los riesgos, y permite alcanzar antes la aceptación por parte de la organización de los cambios que se proponen.

Tecnologías de Internet de las Cosas

La digitalización de los espacios físicos es nuestra especialidad. Las tecnologías de Internet de las Cosas permiten medir y registrar procesos que anteriormente eran analógicos.

Al mismo tiempo, las posibilidades de la tecnología permiten una actuación en tiempo real sobre elementos del espacio físico. Ya sea en el mundo del retail, de la industria, de la distribución, los proyectos de digitalización del espacio son profundamente transformadores.

El Big Data como cultura

Las tecnologías de Big Data son complejas en su desarrollo e implantación, pero quizá de igual  o mayor complejidad sea conseguir una cultura que ponga en valor la obtención, tratamiento, y uso de los datos de la compañía, de forma ordenada y asegurando su uso en la toma de decisiones.

Cualquier proyecto de transformación debe llevar un 'apartado de gestión de los datos' que asegure que la organización se orienta hacia el máximo aprovechamiento de los mismos.

Los sistemas "tradicionales"

La digitalización del espacio físico da una identidad digital a todos los elementos del mundo físico, permitiendo visualizar los procesos como si se hubieran producido nativamente de forma digital. 

Pero es necesario sacar el máximo partido de estas posibilidades también en los sistemas más tradicionales de las compañías, como los CRM o los ERP, de forma que la digitalización se engarce con todos los beneficios en los procesos ya digitalizados de las organizaciones.

Sectores principales

La transformación de los procesos físicos de cualquier sector comparte aspectos comunes relacionados con la forma de recoger los datos, la conectividad, la forma de actuar remotamente sobre los elementos gestionados, la seguridad, etc. Y luego cada sector tiene su propia problemática que afecta al grado en el que se deben cumplir los requisitos en cuanto a experiencia de cliente, retardos en la comunicación, o volúmenes de datos, por poner algunos ejemplos.

Retail



La transformación de los espacios físicos del retail se caracteriza por la importancia de la experiencia de cliente. La mayoría de los cambios tecnológicos impactan en la experiencia de cliente, y es imprescindible analizar conjuntamente tres aspectos: La mejora de la eficiencia, la mejora de esa experiencia de cliente, y la mejora de la inteligencia competitiva de la compañía gracias a los datos generados.

La experiencia del retail puede llevarse a otros sectores con necesidades similares, como el sector del turismo (hoteles, museos), espacios deportivos o de ocio, y en general cualquier espacio donde se interactúe con personas, ya sea como clientes, huéspedes, visitantes o ciudadanos.

Entornos industriales



Las necesidades de los entornos industriales son más tecnológicas, con gran foco en la conectividad y en la seguridad, y con mucho peso de tecnologías como el 5G o Blockchain. Pero estas transformaciones también requieren una integración con todos los sistemas de la compañía, implicando a cualquier empleado de la misma y debiendo acometerse con una componente de experiencia y transformación cultural.

Nuestro conocimiento holístico nos permite acompañar en los procesos a los distintos especialistas, construyendo de forma consistente un único equipo y proyecto.